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Reformas Madrid 21

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Existen circunstancias en las que una persona decide poner a la venta un inmueble en el que ha vivido una etapa de su historia y tiene pensado hacer mudanza para comenzar un nuevo camino en otro lugar. Al propio proceso de la mudanza, se suma el objetivo de preparar esa casa con la que tienes un vínculo tan emocional, para que la disfrute el nuevo inquilino. Esta mentalidad no solo es posible en una situación de compra, sino también, en la alternativa del alquiler. Es entonces cuando adquiere sentido el concepto home staging puesto que esta preparación optimiza las opciones de venta en el tiempo.

1. Elimina los recuerdos emocionales

Tú has vivido en este lugar y una parte de tus memorias conecta con los estímulos visuales de ese espacio a través de formas de decoración habituales como las fotografías. Sin embargo, quien compre tu casa, vivirá este hogar desde su propio punto de vista.

Es decir, creará nuevos recuerdos desde cero. Por ello, puedes facilitar esta experiencia real de comenzar desde cero un nuevo capítulo de la vida al desvincular de la casa cualquier detalle que pueda imprimir un sello personal al lugar. Comienza con el proceso de eliminar recuerdos porque si tú te marchas, esos recuerdos también cambian de contexto.

2. Elimina todo aquello que sobra

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Es decir, ordena en profundidad. El orden resulta especialmente complejo en una situación de este tipo porque es en este momento cuando tomas conciencia de la cantidad de cosas innecesarias que has ido acumulando a lo largo del tiempo. Este es un buen momento para suprimir todo aquello que solo resta bienestar a la casa.

Elabora un plan de acción temporal marcado por objetivos específicos para haber terminado con esta tarea en una fecha establecida.

3. Perfecciona el hogar

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No se trata de hacer una reforma general del inmueble puesto que este proceso es caro, sino de arreglar esas cuestiones sencillas que, sin embargo, son importantes. Por ejemplo, puedes ocuparte de posibles arreglos de carpintería para los que puedes contratar a un profesional cualificado que gestione esas tareas que mejoran la imagen de la vivienda haciendo que sea más atractiva para la venta.

Una persona que está en un proceso de búsqueda de un nuevo hogar y desea comprar una casa, compara distintas ofertas en el mercado inmobliario. Por esta razón, es recomendable que a través de esta filosofía refuerces las fortalezas de tu casa y minimices los puntos débiles.

4. Empatía

Ponte en el lugar de aquella persona que se encuentra en un momento de búsqueda de una casa. ¿Qué crees que busca esa persona? ¿Cuáles serían tus expectativas en una situación así? Ponte en el lugar de la otra persona y te resultará más fácil aplicar este concepto de home staging al trascender de tu propio punto de vista para conectar con la mirada del otro.

La empatía es una forma de comunicación que te acerca a las expectativas que un posible comprador tiene en este momento de su historia. Adapta tu casa para que cumpla esos requisitos ideales en teoría y en la práctica.

5. Limpieza general

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Esta limpieza es un proceso que se actualiza constantemente para que cada nueva visita que se acerca al inmueble para conocerlo antes de una posible compra, encuentre el lugar en perfectas condiciones. Este aspecto realza la belleza del lugar al poner una atención especial al detalle.

Por tanto, si tienes pensado poner tu propiedad a la venta o en alquiler, no dudes en aplicar estos principios básicos para vestir tu vivienda hasta que proyecte su mejor versión en términos de confort, bienestar, interiorismo, calidad y presencia visual.

Fuente: Decorablog.com

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